Excepcional brillo alcanzaron los festejos por el DÍA DEL MUTUALISMO.
Organizado por el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES), tuvo lugar, a partir de las 18 horas del día 30 de septiembre de 2005, la celebración del DÍA DEL MUTUALISMO, cuya coordinación fuera encomendada a la FE.M.FA.SE.
Los festejos se desarrollaron en los cuarteles del histórico y glorioso REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL SAN MARTÍN, sito en el Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
En el lugar se dieron cita todas las Mutuales que participaron del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUTUALIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE SEGURIDAD Y POLICIALES, autoridades y miembros del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL e invitados especiales.
Luego de sentidas palabras de bienvenida pronunciadas por el señor Jefe de la Unidad, Coronel EDUARDO HORACIO CARLUCCI, se entonaron las estrofas de nuestro HIMNO NACIONAL, interpretado por la Fanfarria Alto Perú
A renglón seguido, hizo uso de la palabra el Presidente de FE.M.FA.SE., General de Brigada (R) RAUL FEDERICO SCHIRMER, quien destacó la vocación precursora del mutualismo militar del Libertador GENERAL SAN MARTÍN, recordando episodios de su vida.
Posteriormente, el señor Coronel (R) JORGE GABINO PEREIRA, Director del INAES, leyó un mensaje remitido por un veterano mutualista.
Finalmente, el acto fue cerrado con unas breves palabras pronunciadas por el titular del INAES, Doctor PATRICIO JUAN GRIFFIN.
En medio del entusiasmo de los concurrentes, efectivos del REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, presentaron una demostración de destreza por parte de un Escuadrón de CRIOLLOS, que despertó la admiración del numeroso público, que aplaudió con entusiasmo a los participantes de la demostración ecuestre.
Ingresó luego a la pista la Fanfarria Alto Perú, que emocionó a la concurrencia con los aires marciales interpretados, culminando con una invitación a cantar las estrofas de la marcha SAN LORENZO, que fue coreada con emoción por todos los presentes.
El festejo culminó con una recepción ofrecida en uno de los salones con que cuenta a tal efecto el RGC, donde los invitados confraternizaron y disfrutaron del intercambio beneficioso de experiencias en el campo MUTUAL.